Cambio en la correlación de fuerzas y organización de la lucha: Rosario 1989-2001. Beatriz S. Balvé y Claudia Guerrero

En Rosario, Provincia de Santa Fe, en un lapso de doce años se producen dos sublevaciones populares en circunstancias y condiciones diferentes.

El proletariado de Rosario en 2001 se lanzó a las calles igual que lo hizo en 1989 instrumentando como táctica y medio de lucha la apropiación de alimentos, que hace a un momento de la lucha de clase del proletariado, donde sin  aliados, tiene que luchar solo.

La apropiación como acción  de masas forma parte de una línea de enfrentamiento que constituye una escala con sus dos extremos 1989 y 2001.Como medio y forma de lucha, implica un particular estado del poder entre las clases sociales, haciendo observable entre otras cosas, sobre qué condiciones sociales objetivas y subjetivas se establece la relación del proletariado con el régimen y la burguesía.

En 1989 la hiperinflación operó como el desencadenante, en 2001 el saqueo de fondos del país y la incautación de los salarios en los bancos.

Cambio-en-la-correlación-de-fuerzas-y-organización-de-la-lucha-Rosario-1989-2001.-Beatriz-S.-Balvé-y-Claudia-Guerrero.doc (30 descargas)
Etiquetado con: , , , , ,