Juan Carlos Marín – Los hechos armados, un ejercicio posible

descargar: Juan Carlos Marín – Los hechos armados, un ejercicio posible – Ed. CICSO, Buenos Aires, 1984

Los hechos«La necesidad de formar una fuerza social capaz de manipular y expresarse como fuerza física y moral se fue constituyendo en un objetivo de los sectores más combativos del movimiento de masas.

La lucha contra la subversión y la corrupción fueron las banderas de la convocatoria política y legitimación del golpe de estado de marzo de 1976. Mediante el golpe se intentó lograr: la unificación política de la burguesía argentina bajo el dominio de la oligarquía financiera; la confusión y desmoralización de la pequeña burguesía y el desarme y aislamiento político y social de la clase obrera. Precondición, todas, para intentar superar la crisis de acumulación del capitalismo argentino.

La burguesía comienza a pagar el precio que el desarrollo de su estrategia le impone: el tiempo ha pasado y el espacio social no realizado la lleva al aislamiento y a la pérdida de su unidad política y militar. Desde la perspectiva de la oligarquía financiera, ese ha sido un presupuesto básico para ella, su disposición a asumir las consecuencias de su estrategia de poder. El resto de la burguesía argentina, comienza a buscar desesperadamente una tregua en la guerra, y lo hace ante su aliada, la cual sólo ofrece la capitulación incondicional a sus intereses».

Indice:

Presentación, Beba Balvé y Juan Carlos Marín

Prólogo

La democracia: esa superstición

Obstáculos epistemológicos en relación a las formas que asumen las luchas

«Los hechos armados» (un ejercicio posible)

Proceso de registro de la información: el código

Para todos